La luna Cancer
         
   
Crèdit: 123RF

LUNA EN CANCER emocionalmente tenaz


Las personas con Luna en cáncer,  se caracterizan por su bondad, dulzura, sociabilidad, abnegación, junto con su gran sensibilidad. Son extremadamente susceptibles y aprensivas. Su gran sensibilidad suele transformarse a menudo en hipersensibilidad, por lo que, al tratar con estas personas hay que actuar con cautela para no herir su sensibilidad. Necesitan sobretodo, recibir muestras de afecto constante. Estas, otorgan gran importancia al ambiente que les rodea ya que son terriblemente sensibles y receptivas.

Reaccionan fuertemente ante las condiciones externas y ambientales. Siempre buscan el apoyo, la simpatía y el afecto de los demás ya que para ellas es primordial sentirse comprendidas y apreciadas. Al ser sensibles a las influencias externas perciben posibles circunstancias; tanto consciente como inconscientemente, pudiendo recoger vibraciones negativas de los demás.

Poseen “una memoria de elefante” y una imaginación activa, su imaginación esta inclinada hacia el ensueño y la contemplación. Viven más por experiencias del pasado que de las del propio presente. De esta atracción hacia el pasado deriva su afición por la historia, el folklore, la arqueología, las colecciones, las antigüedades…. Todo lo que tenga un lazo de unión con el pasado les fascina, por eso, son también personas muy nostálgicas.

Las personas con esta posición lunar en su tema se hallan mucho más influenciadas por el flujo y reflujo de la luna. De ello derivan sus bruscos cambios de humor, los altibajos de su estado de ánimo, sus euforias y depresiones.
Al tener la Luna en Cáncer conlleva una contradicción, ya que por una parte da personas atraídas por la vida pública, las masas, la vida social, los viajes…. y por otra, tienen especial debilidad por el hogar y la familia, son maternales y domesticas, se sienten retenidas por el hogar, por sus cosas, sus comodidades….

En el tema de un hombre, esta ubicación de la Luna, le confiere mucha sensibilidad emocional. Al buscar una compañera se siente atraído por una mujer que más que esposa la ve como una madre que lo cuida y lo mima.

 

 


 
Disseny web girona